Agropecuaria

Cosecha de granos de Rusia caería en 2021, dice Ministerio de Agricultura

2021-05-21

Los agricultores rusos sembraron sus granos de invierno en suelos secos en el otoño boreal...

 

MOSCÚ (Reuters) - La cosecha de granos de Rusia en 2021 se reduciría a 127,4 millones de toneladas, de las cuales 80,7 millones serían de trigo, informó el viernes la agencia de noticias Interfax citando la previsión base del Ministerio de Agricultura.

Rusia compite con la Unión Europea por el puesto de mayor exportador de trigo del mundo.

Los agricultores rusos sembraron sus granos de invierno en suelos secos en el otoño boreal para la cosecha de este año, aunque un invierno suave reparó en parte los daños.

La siembra de granos de primavera va bien hasta ahora, pero el clima seco actual hace que puedan necesitarse más lluvias en las próximas semanas, antes de que comience la cosecha a finales de junio o principios de julio.

Los agricultores han sembrado granos de primavera en 20,2 millones de hectáreas, o el 69% de la superficie prevista.

Dos de las principales consultoras agrícolas de Moscú, Sovecon e IKAR, dijeron a principios de mayo que esperaban que la cosecha de trigo de Rusia en 2021 fuera de 81,7 millones de toneladas y 79 millones de toneladas, respectivamente.

El año pasado, Rusia cosechó 133,5 millones de toneladas de grano, de las cuales 85,9 millones de toneladas fueron de trigo.



aranza