Deportes

De Zidane a Ramos, el futuro incierto

2021-05-21

En caso negativo sería la tercera vez que el francés abandona el club sin que nadie...

 

Madrid, 21 may (EFE).- De Zinedine Zidane a Sergio Ramos pasando por Marcelo o Raphael Varane. Deportistas que lo ganaron todo con el Real Madrid y cuyo futuro es incierto a un día de que finalice la temporada con la disputa de la última jornada de LaLiga Santander, con aires de cambio proclamados desde las más altas instancias y una plantilla que se someterá a una profunda reestructuración.

"El Madrid necesita un cambio, cada cierto tiempo se necesita un cambio, hemos ganado mucho y hay que remover algo para recuperar la ilusión. En ese trabajo estoy", aseguró Florentino Pérez en una de las entrevistas concedidas cuando dio el paso al frente en la creación de la Superliga.

A horas de consumarse un año en blanco o la remontada en una Liga que parecía perdida, indiferentemente del resultado final, los cambios están garantizados. Finalizaciones de contrato, decisiones deportivas, finales de ciclos o movimiento estratégico para realizar una buena operación en el mercado, cada caso que durante meses se lleva analizando y negociando en los despachos del club, se acercan a su final.

LA DECISIÓN DE ZIDANE

El nuevo proyecto está pendiente de una figura principal y no es otra que la del entrenador. Nadie en el club sabe la decisión de Zidane, con contrato en vigor para una temporada más pero que ha lanzado mensajes enigmáticos de forma reiterada en sus ruedas de prensa. El club es optimista y confía en su continuidad. En caso negativo sería la tercera vez que el francés abandona el club sin que nadie lo esperase, la primera como futbolista y como técnico tras ganar la tercera 'Champions' consecutiva.

LAS RENOVACIONES ESTANCADAS

El futuro incierto de varios jugadores se ha convertido en 'culebrón' durante la temporada. Mientras el club decidía renovar al croata Luka Modric, las propuestas realizadas a Lucas Vázquez y Sergio Ramos no fueron aceptadas. No hubo punto de acuerdo en épocas duras para el club blanco, de grandiosas perdidas por la pandemia y la falta de ingresos por ventas de entradas.

La rebaja salarial no fue aceptada por dos jugadores importantes. Lucas en el curso que más creció su importancia, titular indiscutible hasta su lesión, encontrando una nueva demarcación en el lateral derecho donde explotó sus virtudes. Se espera un acuerdo final en una conversación pendiente una vez finalicen los partidos.

Más compleja parece la situación del capitán. El pulso de Ramos con el club ha llegado al extremo de, primero poder negociar con cualquier club desde el 1 de enero, y en el presente esta a un mes de la finalización de su contrato sin acercar posturas. Desea dos años y el Real Madrid le ofreció uno más otro con condiciones. Numerosos factores han complicado la renovación de una de las grandes leyendas de la historia del club.

La opción de realizar una buena venta en el mercado veraniego pasan por Raphael Varane. Con el brasileño Militao dando el salto de calidad que se esperaba de él y Nacho Fernández siendo un seguro de vida, la llegada de Alaba sin pago de traspaso, permite al Real Madrid plantearse la salida del central francés. Más difícil parece la venta para recuperar algo de lo invertido en el belga Eden Hazard tras dos años repletos de lesiones y alejado de la imagen que le convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo.

DECISIONES EN FUNCIÓN DEL RENDIMIENTO

Hay otros casos que el Real Madrid evalúa en función del rendimiento. Valorando el nivel de jugadores cedidos que pueden volver y la necesidad de hacer hueco en la plantilla. Mariano Díaz está en la rampa de salida, Álvaro Odriozola es una incógnita, y dos jugadores que han protagonizado una progresiva perdida de protagonismo, de la entidad del brasileño Marcelo e Isco Alarcón, pueden estar viviendo sus últimas horas en el club madridista.

Todos ellos pueden vivir ante el Villarreal el último partido de sus carrera con el Real Madrid. La continuidad parece asegurada para catorce integrantes de la plantilla: Courtois, Lunin, Carvajal, Militao, Nacho, Ferland Mendy, Toni Kroos, Casemiro, Modric, Fede Valverde, Marco Asensio, Vinicius, Rodrygo y Karim Benzema. Y el salto al primer equipo de Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas gana fuerza, con o sin Zidane.



aranza