Deportes

Santos Laguna sella pase a final en México, enfrentará a Cruz Azul

2021-05-24

Los "Guerreros" de Santos Laguna alcanzaron la final con un marcador global de 3-1,...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Santos Laguna selló el domingo su pase a la final del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano a pesar de perder 1-0 ante Puebla en la definición de la serie, con lo que enfrentará a Cruz Azul en los partidos por el título.

Los "Guerreros" de Santos Laguna alcanzaron la final con un marcador global de 3-1, después de que el jueves ganaron 3-0 en el partido de ida.

"Sacamos una diferencia clara el otro día y obviamente tratamos de ampliarla hoy, pero el rival también juega. Conseguimos el pase a la final que era lo que queríamos, me hubiera gustado tener otro resultado, ahora a pensar en lo que viene", dijo el director técnico de Santos Laguna, el uruguayo Guillermo Almada.

En el encuentro definitorio disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, Santos Laguna estuvo cerca de abrir el marcador a los 31 minutos con un remate del chileno Diego Valdés que pegó en el poste izquierdo.

Puebla anotó el único gol del partido a los 53 minutos cuando Santiago Ormeño se barrió en el área chica para rematar un centro enviado por el uruguayo Christian Tabó.

Al final del partido, Puebla sufrió la expulsión de Amaury Escoto por dar un codazo a un adversario.

El sábado, Cruz Azul festejó sus 94 años con el pase a la final tras ganar 1-0 a Pachuca en la definición de la llave después de empatar 0-0 en el partido de ida.

"Lleguemos como lleguemos es una final y las finales se hicieron para ganar, vamos a enfrentarla con la mayor confianza para intentar ganarle a Cruz Azul que es un gran equipo. Favoritos o no seguiremos haciendo nuestro trabajo, cuando mis jugadores están inspirados le pueden pintar la cara a cualquiera", agregó Almada.

"Tenemos confianza en el plantel y si en algún momento nos falta algo, pondremos las ganas, la disposición y la garra", señaló.

Los encuentros por la final se jugarán el jueves y domingo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México