Internacional - Finanzas

El bitcóin rebota y se acerca a 37,600 dólares tras el desplome del domingo

2021-05-24

Pese al repunte de hoy, el bitcóin está muy lejos del máximo histórico...

 

Madrid, (EFE).- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se recupera hoy del desplome del domingo y sube más del 11 %, con lo que ronda los 37,600 dólares (30.801 euros).

La criptodivisa descendió ayer un 11,5 %, hasta los 33,700 dólares (27.606 euros), aunque llegó a bajar hasta los 31,100 dólares (25.476 euros), según datos de Bloomberg.

Pese al repunte de hoy, el bitcóin está muy lejos del máximo histórico de 64.869 dólares (53.139 euros) que alcanzó el pasado 14 de abril.

La criptodivisa vivió una montaña rusa a lo largo de la semana pasada, ya que bajó un 11 % el pasado miércoles; se dejó un 12 % el viernes; subió un 8 % este sábado y se desplomó el 11,5 % el domingo.

La criptomoneda más empleada se acercó el miércoles a los 30,000 dólares (24.575 euros), el nivel más bajo desde finales de enero.

"El mercado de las criptomonedas trata de rebotar después de su fuerte caída. El bitcóin se ha visto fuertemente golpeado durante el fin de semana después de la represión de China contra la minería (de las criptodivisas) y el comercio de esta criptomoneda como parte de los esfuerzos en curso para prevenir riesgos especulativos financieros", explica Sergio Ávila, analista de IG, en un comentario.

En la caída del bitcóin han jugado un papel fundamental las declaraciones críticas del fundador de Tesla, Elon Musk, y las reticencias sobre las criptomonedas mostradas por el Banco Popular de China (el banco central chino) y el Banco Central Europeo (BCE).

El bitcóin se hundió el 13 de mayo después de que Musk anunciara en Twitter que Tesla dejaría de aceptar pagos con esa criptodivisa por su impacto ambiental.

Para el experto en criptoeconomía Victor Ronco, la rápida caída en el precio del bitcóin de hace unos días "pilló desprevenidos a muchos inversores que acababan de entrar en el mercado, lo que se tradujo en un elevado volumen de ventas apresuradas".

A pesar de eso, Carlos Callejo, experto en tecnología blockchain, cree que el bitcóin seguirá apreciándose en el futuro debido a su naturaleza económica (existe un número limitado de bitcoines en el mercado). "Si esto ocurre, arrastrará consigo al mundo de las criptomonedas y a nuevos proyectos digitales basados en blockchain", subraya.

Al igual que el bitcóin, el ether, la segunda criptomoneda más usada, sube hoy más del 19 % después de haberse desplomado un 12 % el domingo.

La criptodivisa de la red Ethereum ronda los 2.468 dólares (2.020 euros) muy lejos aún del récord de 4.379 dólares (3.587 euros) que marcó el 12 de mayo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México