Turismo

La OMT y Google se alían para liderar la recuperación mundial del turismo

2021-05-24

Este nuevo programa complementa iniciativas conjuntas como el Programa de Aceleración del...

 

Madrid, (EFE).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Google han firmado un acuerdo que se centrará en aprovechar el poder de la innovación, la educación, los datos y la inteligencia de mercados para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva del turismo mundial.

Según han anunciado hoy en un comunicado, el organismo especializado de las Naciones Unidas y el gigante tecnológico diseñarán cursos de formación para las organizaciones de gestión de destinos (OGD) y utilizarán un programa de capacitación desarrollado por Google.

Con estas sesiones, los destinos podrán digitalizarse y se adaptará la formación a sus circunstancias específicas y desafíos.

Este nuevo programa complementa iniciativas conjuntas como el Programa de Aceleración del Turismo, que se va a ampliar a escala mundial, así como un acuerdo de intercambio de datos para que Travel Insights de Google alimente una parte del rastreador de recuperación del turismo de la OMT.

Además, Google prestará apoyo a una serie de iniciativas de la OMT y juntos colaborarán en proyectos de investigación relacionados con el turismo.



Jamileth