Educación

Alumnos de Los Ángeles regresarán a las escuelas en otoño

2021-05-24

Beutner aclaró, sin embargo, que seguirá existiendo la opción de recibir...

 

LOS ÁNGELES (AP) — Los estudiantes de Los Ángeles podrán asistir a clases en persona a partir del ciclo que comienza en otoño, aunque podrán asistir online si así lo desean, indicó el lunes el director del distrito escolar, Austin Beutner.

Tanto los alumnos como los docentes tendrán que usar mascarilla hasta que todos estén vacunados contra el COVID-19, indicó el funcionario quien aseguró que el distrito escolar de Los Ángeles, el segundo más grande a nivel nacional, tiene las normas de sanidad más estrictas del país.

Beutner detalló que los alumnos de primaria tendrán clases presenciales con compañeros y docentes en sus salones, mientras que los niveles de secundaria cambiarán de aula para cada período.

Habrá actividades extracurriculares disponibles todos los días, desde el final de la jornada escolar hasta las 6 de la tarde,

Beutner aclaró, sin embargo, que seguirá existiendo la opción de recibir clases por internet para quienes no puedan o no se sientan cómodos asistiendo a clases físicamente.

“Algunos alumnos o algunos docentes quizás tendrán que quedarse en casa hasta que todos los alumnos estén vacunados por razones de salud, o porque viven con alguien que tiene un sistema inmunológico débil”, explicó Beutner.

Añadió, sin embargo, que espera que la mayoría de los alumnos y docentes acudan en persona a la escuela todos los días.



aranza