Agropecuaria

Siembra de maíz en Estados Unidos se completa en 90% y la de soja en 75%: USDA

2021-05-24

Las estimaciones comerciales previas al informe, de 12 analistas encuestados por Reuters para la...

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, EU (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que los agricultores estadounidenses habían plantado el 90% de sus hectáreas de maíz previstas hasta el domingo, justo bajo la estimación promedio de un 91%, en una encuesta a analistas de Reuters.

En un informe publicado el lunes, el USDA dijo que el avance de la siembra de maíz estaba por encima del 80% de la semana anterior y sobre el promedio de cinco años para esta época del año, que también es del 80%.

Las estimaciones comerciales previas al informe, de 12 analistas encuestados por Reuters para la semana que terminó el domingo, oscilaban entre el 90% y el 93%.

La siembra de soja se había completado en un 75% el domingo, según el USDA, frente al 61% de la semana anterior. La cifra estaba bajo la estimación promedio de los analistas del 80%, pero sobre la media de cinco años del 54%.

El USDA calificó el 47% de la cosecha de trigo de invierno de Estados Unidos de buena a excelente, un punto porcentual menos que la semana anterior, desafiando la expectativa media de los analistas de una mejora de dos puntos.

Las primeras calificaciones del USDA sobre la condición del trigo de primavera de la temporada fijaron el 45% de la cosecha como buena a excelente, igualando la más baja en una amplia gama de estimaciones de los analistas.

El USDA dijo que la cosecha estaba sembrada en un 94%, en línea con la estimación promedio de los operadores y por encima de la media de cinco años del 85%.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...