Automotriz

Tesla establece sitio en China para almacenar datos a nivel local

2021-05-25

Tesla dijo en una publicación de Weibo que los datos generados por todos los autos que vende...

 

PEKÍN (Reuters) - El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Inc dijo el martes que estableció un sitio en China para almacenar datos a nivel local, en un momento en que la compañía está bajo un creciente escrutinio sobre cómo maneja la información recopilada por las cámaras y sensores de sus autos.

Tesla dijo en una publicación de Weibo que los datos generados por todos los autos que vende en China, donde fabrica su sedán Model 3 y el utilitario deportivo Model Y, serán almacenados en el país.

China, el mercado de autos más grande del mundo y el segundo más grande para Tesla, está redactando reglas para garantizar la seguridad de los datos generados por los vehículos conectados a medida que su creciente popularidad alimenta las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad nacional.

Trabajadores de algunas oficinas del gobierno chino han sido informados de que no deben estacionar sus Tesla dentro de los complejos gubernamentales por preocupaciones de seguridad sobre las cámaras de los vehículos, dijeron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto la semana pasada.



Jamileth