Salud

Israel pondrá fin a las restricciones por COVID-19 tras el éxito de campaña de vacunación

2021-05-25

"La economía y los ciudadanos de Israel tendrán más espacio para...

 

JERUSALÉN (Reuters) - Israel pondrá fin a las restricciones que aplicó para contener la propagación del COVID-19 debido a que su exitosa campaña de vacunación prácticamente ha eliminado las nuevas infecciones, informó el domingo el Ministerio de Salud del país.

La mayoría de la población de Israel ha recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech y alrededor del 92% de los mayores de 50 años han sido inoculados o se han recuperado de la infección, lo que le ha permitido al país reabrir gradualmente su economía después de tres cuarentenas.

El país informó sólo 12 casos nuevos de coronavirus el sábado, lo que supone un descenso respecto al pico diario de más de 10,000 casos en enero.

Las restricciones a las actividades de alto riesgo y los límites a la cantidad de personas que pueden reunirse en una zona específica se han mantenido y el gobierno ha emitido un "pase verde" que certifica la inmunidad después de la vacunación o la recuperación de la infección de COVID-19.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo el domingo que no prorrogará el sistema, lo que significa que las restricciones y los pases verdes se revocarán a partir de principios de junio.

"La economía y los ciudadanos de Israel tendrán más espacio para respirar", comentó, pero advirtió que las restricciones podrían volver a imponerse si la situación se deteriora.

Israel seguirá manteniendo sus fronteras cerradas a la mayoría de los viajes, aunque ha empezado a dejar entrar a pequeños grupos de turistas vacunados. El Ministerio de Salud también reevaluará la obligación de usar mascarillas en espacios cerrados.



aranza