Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran por debajo de máximos récord; caída mineras contrarresta alza tecnológicas

2021-05-25

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó prácticamente sin cambios en 445,20...

Por Sruthi Shankar y Ambar Warrick

(Reuters) - Las acciones europeas cerraron estables el martes, ya que un multimillonario acuerdo inmobiliario en Alemania y un repunte en las acciones de tecnología se vieron contrarrestados por pérdidas en el sector minero debido a las preocupaciones sobre los mercados chinos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 terminó prácticamente sin cambios en 445,20 puntos, después de alcanzar un máximo histórico de 447,15 más temprano en el día.

* El referencial alemán DAX subió un 0,2%, tras haber alcanzado un máximo histórico previamente en la sesión por la noticia de que el grupo de propiedades residenciales más grande de Europa, Vonovia SE, acordó hacerse cargo de su rival Deutsche Wohnen por alrededor de 18,000 millones de euros (22,000 millones de dólares).

* Deutsche Wohnen escaló un 15,7%, la mayor alza del STOXX 600, mientras que Vonovia perdió un 6,1%. El índice inmobiliario más amplio de Europa sumó un 0,4%, tocando brevemente un máximo de un año.

* Las acciones de tecnología avanzaron un 1,3% después de que sus pares de Wall Street subieron en la sesión global ante la nueva insistencia de las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos de que se mantendría la política monetaria expansiva.

* Mientras, las acciones mineras perdieron un 1,7%, luego de que China dijo que reforzaría los controles de precios de materias primas clave, después de advertir contra el acaparamiento y la especulación para enfriar un vertiginoso repunte en los precios de los commodities industriales.

* Los inversores sopesaron datos que mostraron que la economía alemana se contrajo más de lo esperado en el primer trimestre frente a la mejoría de la confianza empresarial en mayo, mientras las empresas se volvieron más optimistas a la luz de la caída de las infecciones por coronavirus y los pasos hacia la reapertura económica.

* El STOXX 600 ha subido un 12% en el año, en gran medida en línea con el S&P 500 de Wall Street, ya que el optimismo sobre la reapertura económica impulsó a las acciones de sectores económicamente sensibles como el financiero y la energía.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México