Automotriz

Ford espera que un 40% de su volumen de autos sea totalmente eléctrico en 2030

2021-05-26

Ha lanzado el crossover Mustang Mach-E totalmente eléctrico y tiene previsto introducir...

 

DETROIT, 26 may (Reuters) - Ford Motor Co presentó el miércoles sus planes para aumentar el gasto en sus esfuerzos de electrificación en más de un tercio y dijo que pretende que el 40% de su volumen global sea totalmente eléctrico para 2030.

En el marco de un plan denominado "Ford+", el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que ahora espera gastar más de 30,000 millones de dólares en electrificación, incluido el desarrollo de baterías, para 2030, frente a su objetivo anterior de 22,000 millones de dólares.

Ha lanzado el crossover Mustang Mach-E totalmente eléctrico y tiene previsto introducir versiones eléctricas de la furgoneta Transit y la camioneta F-150.

"Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford empezó a escalar el modelo T", dijo el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, en un comunicado.

Ford y otros fabricantes de automóviles de todo el mundo se están apresurando a cambiar sus líneas de gasolina a la energía eléctrica bajo la presión de regiones como Europa y China para reducir las emisiones de los vehículos. El rival de Ford, General Motors Co, ha dicho que aspira a detener las ventas de vehículos de pasajeros con motor de gasolina en Estados Unidos para 2035.



aranza