Migración

Naufraga bote de migrantes cubanos ante Florida; 2 muertos

2021-05-28

La Guardia Costera acudió a un lugar a varios kilómetros de la costa de Cayo Hueso el...

Por MARY CLARE JALONICK y LISA MASCARO

CAYO HUESO, Florida (AP) — Dos personas murieron y otras 10 estaban desaparecidas tras el naufragio de un bote de migrantes cubanos cerca de los Cayos de Florida, informaron las autoridades.

La Guardia Costera acudió a un lugar a varios kilómetros de la costa de Cayo Hueso el jueves alrededor de la 1 de la tarde cuando una patrulla de rutina vio a personas en el agua. Las tripulaciones rescataron a ocho personas y retiraron dos cadáveres del agua, dijo el suboficial José Hernández.

Dos goletas guardacostas y varias embarcaciones menores siguieron buscando a los desaparecidos el jueves por la noche. No se encontró el bote naufragado.

Los sobrevivientes informaron que partieron el domingo del Puerto de Mariel, Cuba, y que su bote naufragó el miércoles por la noche, dijo la Guardia Costera en un comunicado. Los sobrevivientes recibieron alimentos, agua y atención médica en un buque guardacostas, según las autoridades.

“Seguiremos buscando a los desaparecidos durante la noche y si algún marinero ve o escucha algo, denles ayuda si es posible y llamen a la Guardia Costera”, dijo el supervisor del centro de mando de Cayo Hueso, Seth Haynes.



Jamileth