Salud

La EMA registra más casos de extraños coágulos de sangre tras inyección de AstraZeneca

2021-05-28

La EMA ha estado investigando desde marzo casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia...

 

(Reuters) - En el Espacio Económico Europeo (EEE) se ha registrado un total de 316 casos de coágulos sanguíneos raros con plaquetas bajas en adultos que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, dijo un ejecutivo del regulador de medicamentos de la región.

La cifra registrada hasta el jueves incluye 174 nuevos informes desde que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) proporcionó una actualización en abril, dijo Georgy Genov, jefe de las operaciones de monitoreo de seguridad del organismo de control, durante una sesión informativa el viernes.

La EMA ha estado investigando desde marzo casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia (STT) y ha encontrado un posible vínculo con la vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford, Vaxzevria, y con la inyección de dosis única de Johnson & Johnson.

Sin embargo, ha seguido asegurando que los beneficios generales de ambas vacunas superan los riesgos que plantean.

Genov dijo que otros 19 millones de personas habían recibido la primera dosis de Vaxzevria en el EEE desde la actualización de abril, y agregó que la frecuencia de STT no ha cambiado, que todavía son casos extremadamente raros, pero que la tasa de mortalidad después de los síntomas ha disminuido.

El EEE comprende los 27 países de la Unión Europea, más Islandia, Noruega y Liechtenstein.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México