Deportes

La final de la Champions no es un enfrentamiento entre Tuchel y Guardiola, dice DT del Chelsea

2021-05-28

"Las noticias relativas al equipo son las mejores de la historia, tenemos una plantilla...

Por Simon Evans

PORTO, Portugal (Reuters) - Dos de los mejores estrategas del fútbol actual se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones el sábado, pero el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, dijo que no es correcto ver el partido como un choque entre él y el DT del Manchester City, Pep Guardiola.

Tuchel busca su primer título de la Liga de Campeones, luego de perder la final de la temporada pasada con Paris Saint Germain ante el Bayern Munich, mientras que Guardiola tratará de sumar otra corona a las dos que ganó como entrenador del Barcelona en 2009 y 2011.

"Nunca sugeriré que soy yo contra Pep. No tenemos un partido de tenis mañana. Pep preparará a su equipo y yo prepararé al mío de la mejor manera posible", dijo Tuchel el viernes en rueda de prensa.

El Chelsea ha vencido al City dos veces desde que Tuchel se hizo cargo del club londinense en enero, en la semifinal de la Copa FA y luego en la Premier League en el Etihad Stadium.

Pero Tuchel no se hace ilusiones de cara al desafío que enfrenta su equipo contra los campeones de la Premier League en Oporto.

"Hemos tenido dos experiencias en dos competencias diferentes contra el City. Dos partidos diferentes con dos alineaciones diferentes. Tenemos la experiencia de lo valientes que debemos ser en ciertas áreas del juego", sostuvo.

"Siempre es difícil jugar contra el City, el Bayern o el Barcelona cuando Pep está en la banca. Él genera confianza y tiene una gran mentalidad ganadora", agregó Tuchel sobre Guardiola, quien estuvo a cargo del Bayern antes de unirse al City en 2016.

Tuchel alabó a su rival del sábado, que busca ganar la Champions por primera vez en su historia.

"Quizás en este momento (el City) es el equipo más fuerte de Europa, del mundo, y logró una gran brecha con nosotros en la liga, pero cerramos la brecha durante 90 minutos en Wembley y volvimos a cerrar la brecha en Manchester", sostuvo.

Tuchel agregó que no tiene problemas de lesiones de cara al juego, con el portero Edouard Mendy y el mediocampista N'Golo Kante entrenando con el equipo.

"Las noticias relativas al equipo son las mejores de la historia, tenemos una plantilla completa", señaló. "No tenemos lesiones y espero que siga así".



aranza