Deportes

El Real Madrid vuelve a contratar a Carlo Ancelotti como entrenador

2021-06-01

Esta será la segunda etapa de Ancelotti en el Madrid, después de que Florentino...

David Álvarez | El País

Madrid - El Real Madrid ha anunciado este martes la contratación del italiano Carlo Ancelotti, de 61 años, como nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, después de la dimisión de Zinedine Zidane la semana pasada. Al italiano le quedaban todavía tres años de contrato en el Everton, al que había llegado en diciembre de 2019. Esta temporada, después de llegar incluso a ocupar la cabeza de la tabla en la Premier, terminó décimo, a tres puntos del Tottenham, que jugará la Conference League, y a doce del Chelsea, que marcó el final de la zona Champions como cuarto clasificado.

Esta será la segunda etapa de Ancelotti en el Madrid, después de que Florentino Pérez lo contratara en el verano de 2013, cuando tenía contrato en vigor con el Paris Saint-Germain. En esta ocasión, los blancos han terminado de decantarse por volver a contratar al italiano después de sondear, entre otros, la posibilidad de hacerse con los servicios del entrenador actual del PSG, el argentino Mauricio Pochettino. Sobre la mesa estuvieron también los nombres de Antonio Conte, recién dimitido como entrenador del Inter; Massimiliano Allegri, que acaba de firmar para regresar a la Juventus; y siempre con Raúl González, técnico del Castilla, en la recámara.

En su primera temporada como entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti terminó levantando la décima Copa de Europa del club en la final de Lisboa en 2014 contra el Atlético de Madrid, con Zinedine Zidane como ayudante en el banquillo. Fue la final del agónico gol de Sergio Ramos con el que el Madrid empató (1-1) en el minuto 93 y condujo el partido a la prórroga, en la que terminó arrollando al Atlético (4-1). La Champions propició un año más del italiano en el banquillo, después de que se le escapara la Liga en las últimas jornadas y tras haber ganado la Copa del Rey en la final de Valencia del célebre gol de Gareth Bale en el que supera a Barta corriendo por fuera del campo.

Su siguiente curso al frente del equipo blanco comenzó de manera fulgurante, con un récord de 22 victorias consecutivas entre septiembre y diciembre de 2014, en las que anotó 80 goles y recibió 10. A partir de ahí se produjo un incesante declinar que llevó al equipo a dejar escaparse la Liga pese a proclamarse campeón de invierno. En la Copa, el Atlético los eliminó en octavos, y en la Champions, la Juventus los superó en semifinales. Pese a ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, la temporada se consideró fallida, Carlo Ancelotti fue despedido y en verano se hizo cargo del equipo Rafa Benítez. El madrileño ocupó el banquillo hasta enero de 2016, cuando lo despidieron y comenzó la etapa triunfal de las tres Champions de Zidane.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México