Agropecuaria

Perspectivas de clima cálido y seco provocan un repunte de maíz, soja y trigo de Estados Unidos

2021-06-01

La soja para julio ganaba 13,5 centavos a 15,44 dólares el bushel y el trigo rojo suave de...

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 1 jun (Reuters) - Los futuros del maíz, la soja y el trigo de Estados Unidos repuntaron el martes, apoyados por las preocupaciones de que los cultivos enfrentarán tensiones por el clima adverso durante las próximas semanas.

* La reducción de las expectativas de cosechas en América del Sur agregó apoyo a los precios.

* La cosecha de maíz en el centro-sur de Brasil en 2021 sería de 60 millones de toneladas, dijo el martes la consultora AgRural, que redujo su pronóstico de 65,1 millones de toneladas de mayo.

* Un repunte del petróleo también impulsó los precios, al aumentar la perspectiva de una mayor demanda de biocombustible.

* A las 1603 GMT, los futuros del maíz en la bolsa de Chicago subían 26 centavos a 6,8275 dólares el bushel.

* La soja para julio ganaba 13,5 centavos a 15,44 dólares el bushel y el trigo rojo suave de invierno de julio subía 23,75 centavos a 6,8725 dólares el bushel.

* La persistente sequía en los cinturones de cultivos del norte de Estados Unidos y Canadá podría verse acentuada por el pronóstico del clima cálido para finales de esta semana, lo que amenaza con impactar gran parte de la cosecha de trigo de primavera y algunas cosechas de maíz y soja.

* El Commodity Weather Group (CWG) dijo en una nota diaria que más de un tercio del trigo de primavera de Estados Unidos podría experimentar una recuperación en las próximas dos semanas, con alrededor del 15% del maíz y la soja en riesgo por la sequedad.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México