Deportes

Japón y patrocinadores se unen a deportistas para apoyar a Osaka tras retiro de Roland Garros

2021-06-01

"La decisión de Naomi Osaka nos recuerda a todos lo importante que es priorizar la...

Por Akira Tomoshige

TOKIO, 1 jun (Reuters) - Naomi Osaka recibió este martes el apoyo de su país, Japón, de sus patrocinadores y de las principales figuras del deporte, después de que la número dos del mundo se retirara del Abierto de Francia por una disputa con los medios de comunicación, alegando que había sufrido depresión y ansiedad.

Osaka, uno de los nombres más importantes del deporte, sorprendió al mundo del tenis cuando se retiró de Roland Garros el lunes tras ser multada y amenazada con la expulsión por negarse a asistir a una rueda de prensa tras su partido de primera ronda del domingo.

La cuatro veces ganadora de Grand Slams había señalado la semana pasada su intención de saltarse sus obligaciones con los medios de comunicación para proteger su bienestar mental y este lunes volvió a Twitter para anunciar su retiro del torneo.

Si bien su postura original le valió a la japonesa de 23 años poco respaldo de sus compañeros de profesión, ya que la mayoría dijo que tratar con los medios de comunicación era parte del trabajo, su retirada desencadenó una ola de apoyo en todo el mundo.

"Lo primero que hay que tener en cuenta es la salud de la señora Osaka. Le deseo que se recupere lo antes posible", declaró el martes en un comunicado el director ejecutivo de la Asociación Japonesa de Tenis (JTA, por sus siglas en inglés), Toshihisa Tsuchihashi.

El secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, dijo en una conferencia de prensa que "la cuidaría en silencio" y en las calles de Tokio se respiraba preocupación por la que será una de las caras de los Juegos Olímpicos de este año en la ciudad.

Según el sitio web de negocios deportivos Sportico, Osaka ganó 55,2 millones de dólares en los últimos 12 meses -un récord para una atleta femenina-, gran parte de ellos por acuerdos de patrocinio con grandes empresas de Japón y Estados Unidos.

El patrocinador japonés Nissin Foods deseó a Osaka una rápida recuperación, mientras que el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, Nike, la alabó por su valentía al compartir su experiencia de salud mental.

"La decisión de Naomi Osaka nos recuerda a todos lo importante que es priorizar la salud y el bienestar personal", dijo en un comunicado Mastercard, uno de los principales patrocinadores de Osaka.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México