Internacional - Finanzas

Criptoempresas no cumplen normas contra lavado de dinero, dice fiscalizador británico

2021-06-03

El regulador extenderá la fecha de vencimiento de su régimen de registros temporales...

Por Tom Wilson

LONDRES, 3 jun (Reuters) - Muchas empresas de criptomonedas no cumplen las normas financieras contra lavado de dinero y antiterrorismo del Reino Unido, dijo el jueves el órgano de control financiero del país, mostrando cómo algunas partes del emergente sector tienen dificultades para cumplir los parámetros requeridos.

A lo largo de sus 12 años de vida, el mundo de las criptomonedas ha mostrado estándares poco estrictos contra el lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

Si bien se considera que los estándares han mejorado, los reguladores globales y las autoridades han expresado en los últimos meses su preocupación por el uso ilícito de criptomonedas.

Desde enero, las empresas relacionadas con las criptomonedas deben registrarse en la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido, que supervisa su cumplimiento de las leyes británicas diseñadas para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, antes de hacer negocios.

"La FCA solo registrará firmas en las que confíe que existen procesos para identificar y prevenir esta actividad", dijo.

Solo cinco empresas están registradas https://register.fca.org.uk/s/search?predefined=CA en la FCA. Hasta el 12 de mayo, otras 90 https://register.fca.org.uk/servlet/servlet.FileDownload?file=0154G0000062BtF tienen un registro temporal, lo que les permite seguir operando mientras se evalúan sus solicitudes. La FCA dice que ese estado no las considera "aptas y apropiadas".

El regulador extenderá la fecha de vencimiento de su régimen de registros temporales desde el 9 de julio hasta fines de marzo de 2022, dijo.

La FCA dijo que 51 empresas han retirado sus solicitudes de registro y ya no pueden operar.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México