Internacional - Economía

Inversores apuestan que el petróleo alcanzará 100 dólares al final de 2022

2021-06-07

Este tipo de títulos bursátiles empezaron a dispararse a principios de año...

 

Nueva York, 7 jun (EFE).- Los inversores han hecho sus apuestas y piensan que el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) y el de Brent alcanzarán los 100 dólares para finales de 2022, un precio que no se ha visto desde 2014.

Según el diario The Wall Street Jorunal, la mayoría de las opciones de compra (que dan derecho a hacerse con un valor a un determinado precio) de petróleo en la Bolsa de Nueva York realizadas con la mirada puesta en diciembre de 2022 alcanzan los 100 dólares el barril.

La compra de opciones a estos precios se ha visto animada por el fuerte repunte experimentado en los últimos meses por el petróleo, impulsado por el levantamiento de las restricciones que han empujado al WTI a su nivel más alto desde 2018, muy cerca de los 70 dólares el barril.

Sin embargo, analistas citados por el diario, consideran que todavía es pronto para ver el precio del barril del oro negro alcanzar la barrera de los 100 dólares ya que la economía mundial sigue recuperándose.

Entre quienes apuestan por esta subida está el jefe de inversiones de la firma Blue Creek. Adam Webb, que considera que el rebote de la economía en Estados Unidos ayudará a catapultar el precio del barril hasta los 100 dólares, hasta el punto que piensa que las opciones a 100 dólares para diciembre de 2022 son muy baratas.

La fiebre especulativa que están experimentando las opciones del petróleo, asegura el Journal, podría interpretarse como el reflejo de lo que se ha estado viviendo en otros mercados financieros como lo ocurrido con las acciones de compañías como GameStop o AMC, que han empezado a ser conocidas como "acciones meme".

Este tipo de títulos bursátiles empezaron a dispararse a principios de año gracias a numerosos inversores coordinados en redes sociales que buscaban poner contra las cuerdas a los grandes fondos.

La favorita del momento es la cadena de cines AMC, que se disparó un 100 % el miércoles pasado, aunque luego cayó con fuerza.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México