Internacional - Política

Castillo rechaza las acusaciones de fraude y pide defender el voto en una “vigilia histórica”

2021-06-08

La candidata conservadora Keiko Fujimori denunció en la noche del lunes un “fraude...

 

El País | Lima - El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ha rechazado las acusaciones de fraude en las elecciones peruanas y ha animado a sus simpatizantes a defender el voto en una “vigilia histórica”.

La candidata conservadora Keiko Fujimori denunció en la noche del lunes un “fraude sistemático” en la segunda vuelta electoral celebrada en Perú este domingo. Fujimori ha dicho en una rueda de prensa que su partido encontró una “serie de irregularidades” en el escrutinio, sin entrar en mayores detalles.

La denuncia de la candidata conservadora coincide con la ampliación de la ventaja obtenida hasta ahora por el izquierdista Pedro Castillo, según datos del escrutinio oficial difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Castillo suma el 50,3% de los votos, contra el 49,7% de Fujimori, una diferencia que se traduce en menos de 100,000 votos, según la última actualización.

La ONPE insiste en llamar a la paciencia, ante un escrutinio que puede demorarse varios días. El conteo ya refleja el 99% del voto emitido en Perú, pero aún queda por escrutar gran parte del voto exterior.



Jamileth