Internacional - Finanzas

El petróleo de Texas cierra con un alza del 1.18 %, hasta 70.05 dólares

2021-06-08

Las expectativas de una fuerte demanda en la segunda mitad de 2021 han impulsado los precios del...

 

Nueva York, 8 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un ascenso del 1,18 % hasta los 70,05 dólares, superando así la barrera psicológica de los 70 dólares y alcanzando su precio más alto desde octubre de 2018 gracias al optimismo que crea la recuperación de la demanda del crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 82 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia estadounidense avanzaba nuevamente tras un descenso de la jornada anterior, que interrumpía dos semanas de subidas que acercaron al WTI a los 70 dólares, tras acumular el pasado viernes un aumento semanal de cerca del 4 %.

El petróleo de Texas se recuperaba además del descenso con el que abrió este martes, debido a unos datos decepcionantes sobre las importaciones de crudo en China, que se recortaron un 14,6 % interanual en el mes de mayo, situándose en su nivel más bajo en cinco meses y revelando una debilidad que ha preocupado al mercado.

Sin embargo, los analistas aseguran que la tendencia alcista a largo plazo en la demanda de petróleo sigue intacta, a medida que las economías occidentales reabren y comienza el verano, lo que animó a los inversores.

Las expectativas de una fuerte demanda en la segunda mitad de 2021 han impulsado los precios del petróleo estadounidense más del 42 % desde el comienzo del año.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio ascendieron 3 centavos hasta los 2,22 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron 6 centavos hasta los 3,13 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza