Internacional - Finanzas

Acciones europeas se mantienen cerca de máximos récord, sector viajes brilla

2021-06-09

El gigante minorista español Inditex bajó más de un 2,2% tras revertir alzas...

Por Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal

9 jun (Reuters) - Las acciones europeas se mantuvieron cerca de máximos históricos el miércoles, mientras los inversores se abstuvieron de realizar grandes apuestas antes de una decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y una lectura de la inflación estadounidense esta semana.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza de 0,1%, pero se mantuvo justo por debajo de un máximo histórico de 455,66 de la sesión previa.

* Air France KLM, Lufthansa y el propietario de British Airways, IAG, subieron alrededor de un 3% después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijo que estaba aliviando las restricciones sobre 110 países y territorios.

* El índice más amplio de viajes y ocio ganó un 0,9% a medida que muchas economías europeas trazaban su camino para salir de los confinamientos debido al COVID-19.

* Aún así, los temores sobre el avance de la inflación permanecían entre los inversores tras datos que mostraron anteriormente que los precios en las fábricas de China aumentaron en mayo a su ritmo anual más rápido en más de 12 años, impulsados ​​por el alza de los precios de las materias primas.

* Las grandes mineras que cotizan en Londres, como Rio Tinto, Anglo American y BHP Group cayeron más de un 2%, lo que provocó un descenso del 0,2% del referencial FTSE 100.

* Entre otras bolsas regionales importantes, el alemán DAX perdió un 0,4% y el francés CAC 40 subió un 0,2%.

* La atención se centrará en los datos de precios al consumidor de Estados Unidos el jueves, una lectura que podría influir en las expectativas del mercado antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana. Además, es probable que el BCE diga que mantendrá el ritmo actual de compra de bonos en su reunión del jueves.

* El gigante minorista español Inditex bajó más de un 2,2% tras revertir alzas iniciales obtenidas después de superar las expectativas de ganancias netas del primer trimestre.



aranza