Salud

Alemania presenta pase de vacunación válido en todo Europa

2021-06-10

El pasaporte de vacunación deberá estar disponible para todo aquel en Alemania que...

 

BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas dieron a conocer el jueves un pase digital de vacunación que puede ser usado en todo Europa, al momento en que el continente se prepara para la temporada crucial de vacaciones de verano.

El ministro de Salud de Alemania dijo que a partir de esta semana, los centros de vacunación, consultorios médicos y farmacias empezarán a entregar gradualmente los pases digitales a la población que haya sido vacunada por completo. El CovPass permitirá a los usuarios descargar un comprobante digital de su estatus de vacunación contra el coronavirus a través de una aplicación de smartphone, lo que les ayudará a tener un acceso más fácil a restaurantes, museos y otros recintos que soliciten pruebas de inmunización.

El pasaporte de vacunación deberá estar disponible para todo aquel en Alemania que haya sido vacunado por completo para finales de este mes, detalló el ministro de Salud alemán, Jens Spahn.

“La meta es que este certificado pueda ser usado también en Helsinki, Ámsterdam o Mallorca”, agregó Spahn a los reporteros en Berlín.

La gente que de antemano ha sido vacunada por completo en las últimas semanas recibirá ya sea una carta con un código QR que puede ser escaneado con teléfonos, o puede contactar a su médico o farmacias para recibir el pase digital retroactivamente.

“Al hacerlo, nosotros en la Unión Europea estamos implementando una norma de cruce fronterizo que no existe todavía en ninguna otra parte del mundo”, sostuvo, agregando que el pase digital de vacunación es un paso importante hacia el regreso de los viajes turísticos internacionales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México