Agropecuaria

Producción de azúcar de Brasil aumenta a récord a fines de mayo, elaboración de etanol avanza 9%

2021-06-10

El contenido de azúcar en la caña subió un 2,7% en el período, dijo...

Por Nayara Figueiredo y Marcelo Teixeira

SAO PAULO/NUEVA YORK, 10 jun (Reuters) - La región centro-sur de Brasil produjo una cantidad récord de azúcar en la segunda quincena de mayo y casi un 10% más de etanol que en el mismo periodo del año anterior, ya que el clima seco permitió un rápido ritmo de procesamiento de la caña, dijo el jueves el grupo de la industria Unica.

Los ingenios de la región produjeron 2,62 millones de toneladas de azúcar en la segunda quincena de mayo, un 2,6% más que hace un año y por encima de las expectativas del mercado. La producción de etanol aumentó un 9,1% a 1,980 millones de litros, dijo Unica.

Las plantas de azúcar y etanol trituraron 43,22 millones de toneladas de caña en la segunda quincena de mayo, un 1,9% más que hace un año.

Los operadores y analistas esperaban una producción de azúcar de 2,59 millones de toneladas y la trituración de caña de 43,04, según una encuesta realizada por el proveedor de información de energía y materias primas S&P Global Platts.

Unica dijo que la producción de azúcar de fines de mayo fue la más alta registrada en el período.

Los precios del azúcar sin refinar en el mercado ICE, que subieron levemente a principios de la sesión, cambiaron de tendencia y bajaban después de la publicación de datos de Unica.

"Ese repunte del azúcar puede atribuirse principalmente al fuerte clima seco en la región Centro Sur, que se ha traducido en un aumento del azúcar recuperable", dijo Nicolle Monteiro de Castro, especialista senior de precios de S&P Global Platts.

El contenido de azúcar en la caña subió un 2,7% en el período, dijo Unica, aunque los rendimientos agrícolas de la caña en mayo bajaron cerca de 9%.

La cosecha todavía está por detrás del ritmo del año pasado, pero los ingenios se están recuperando rápidamente.



aranza