Internacional - Economía

Gobierno de Estados Unios propone la subasta de energía eólica marina frente a Nueva York y New Jersey

2021-06-11

La medida es el último paso del gobierno para duplicar la capacidad de la incipiente...

 

WASHINGTON, 11 jun (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que está buscando compradores para las instalaciones de energía eólica marina en las aguas poco profundas entre Long Island y Nueva Jersey, como parte de su esfuerzo por aumentar la cuota de generación eólica marina del país durante la próxima década.

En un comunicado, el Departamento del Interior dijo que la venta propuesta para el desarrollo de energía eólica marina en la plataforma continental exterior de la bahía de Nueva York tiene "el potencial de desbloquear más de 7 gigavatios de energía eólica marina, alimentando a más de 2,6 millones de hogares y apoyando miles de nuevos puestos de trabajo".

La propuesta de venta también incluye la estipulación de que los licitadores crearán puestos de trabajo sindicales. El Gobierno de Biden ha dicho que quiere construir una economía de energía limpia con mano de obra sindical.

"El desarrollo de recursos energéticos renovables es una pieza importante para abordar" el cambio climático, dijo la secretaria de Interior, Deb Haaland, en el comunicado, añadiendo que la propuesta "da prioridad a la creación y mantenimiento de empleos sindicales bien remunerados mientras construimos una economía de energía limpia".

La medida es el último paso del gobierno para duplicar la capacidad de la incipiente infraestructura eólica marina de Estados Unidos para 2030 y descarbonizar el sector energético para 2035.

A principios de este año, el gobierno presentó un plan de generación de energía eólica marina que establecía el objetivo de desplegar 30 gigavatios para 2030, lo que, de acuerdo a las autoridades, sería suficiente para suministrar energía a 10 millones de hogares y reducir 78 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año.

El área que se puso a la venta el viernes incluye ocho zonas que podrían subastarse para el desarrollo de la energía eólica comercial.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...