Salud

Premier británico advierte sobre propagación de variante

2021-06-12

Aunque los niveles de contagios diarios han subido al triple en las últimas semanas, siguen...

Por PAN PYLAS y JILL LAWLESS

LONDRES (AP) — El primer ministro británico Boris Johnson insinuó el sábado que el relajamiento de las restricciones por coronavirus en Inglaterra planeado para este mes será aplazado debido a la propagación de la variante delta de COVID-19 que fue identificada primero en la India.

En una serie de entrevistas en el marco de la cumbre del Grupo de los Siete, en el suroeste de Inglaterra, Johnson admitió que se siente más pesimista respecto a autorizar el relajamiento de las restricciones programado para el 21 de junio porque el número de contagios en el Reino Unido ha llegado a niveles que no se habían visto desde febrero.

Aunque los niveles de contagios diarios han subido al triple en las últimas semanas, siguen estado muy por debajo del pico de casi 70,000 en enero, durante la segunda ola de la pandemia.

Johnson se dispone a hacer un anuncio el lunes sobre la agenda para el levantamiento, la cuarta etapa de su plan de cuatro pasos para la reactivación de Inglaterra. El líder británico ha dicho reiteradamente que cualquier reapertura dependerá de la situación en el momento, pero durante semanas ha indicado que pensaba que el gobierno podría retirar todos los límites legales para los contactos sociales este mes, incluyendo permitir que los clubes nocturnos reabran sus puertas por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Sin embargo, el reciente aumento de casos nuevos confirmados ha llevado a muchos científicos a exhortar a un aplazamiento de lo que ha sido calificado por muchos en la prensa británica como el “Día de la Libertad”, potencialmente por hasta cuatro semanas, para que más personas puedan ser vacunadas antes de levantar las restricciones.

“Está claro que la variante india es más transmisible y es cierto también que los casos están subiendo y que los niveles de hospitalizaciones están subiendo”, dijo Johnson en Sky News. “Ahora, no sabemos exactamente hasta cuál punto eso va a reflejarse en mortalidad adicional, pero claramente es un asunto de preocupación seria”.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México