Internacional - Política

Netanyahu pide "disciplina férrea" a la oposición para lograr derribar al nuevo Gobierno de Israel

2021-06-14

"Si trabajamos hacia ese objetivo, tendremos éxito, pero no lo lograremos si nos...

 

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - El ex primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha pedido este lunes "una disciplina férrea" entre los partidos opositores para lograr derribar el nuevo Gobierno en el país, que tomó posesión el domingo tras recibir el respaldo de los parlamentarios.

Netanyahu ha indicado que el nuevo Ejecutivo, encabezado por Naftali Bennett como primer ministro, está fundamentado "en el fraude, el odio y la búsqueda de poder", y ha apostado por dificultar sus tareas y "lograr la redención del pueblo y el Estado de Israel".

"Si trabajamos hacia ese objetivo, tendremos éxito, pero no lo lograremos si nos enfrentamos entre nosotros", ha manifestado 'Bibi', tras las críticas cruzadas entre miembros del Likud y otros partidos aliados sobre la responsabilidad del fin de la era Netanyahu en el país.

Las palabras de Netanyahu han tenido lugar tras un encuentro de cerca de media hora con Bennett en la oficina del primer ministro para oficializar el traspaso de poderes, que ha tenido lugar sin la ceremonia tradicional ni fotografías, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

Bennett ha llegado al poder merced a una amplia coalición de Gobierno que abarca a la práctica totalidad del espectro político y que le permitirá desempeñar el cargo de primer ministro durante los dos próximos años, hasta que sea sustituido por el líder del partido centrista Yesh Atid, Yair Lapid.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México