Internacional - Finanzas

El bitcóin supera 40,000 dlrs tras comentarios de Musk sobre uso de la moneda

2021-06-14

"Esto es inexacto", dijo Musk. "Tesla solo vendió 10% de las tenencias para...

Por Tom Wilson y Tom Westbrook

SINGAPUR/LONDRES, 14 jun (Reuters) -El bitcóin subía el lunes por encima del umbral de los 40,000 dólares, después de otro fin de semana en que reaccionó a los tuits del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien se defendió de las críticas de interferencia en el mercado y dijo que su compañía podría volver a aceptar los pagos con la criptomoneda.

* El bitcóin se ha visto marcado por los comentarios de Musk durante meses desde que Tesla anunció una compra de la moneda por 1,500 millones de dólares en febrero y dijo que la aceptaría como pago por sus autos.

* Más tarde, el ejecutivo dijo que el fabricante de autos eléctricos no aceptaría bitcóins debido a las preocupaciones sobre cómo la extracción de la moneda requiere un alto uso de energía y contribuye al cambio climático.

* "Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (aproximadamente 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones con bitcóins", dijo Musk en Twitter el domingo.

* El bitcóin, que saltó casi un 10% el domingo, superando su promedio móvil de 20 días, subía un 4,3% el lunes a 40,692.27 dólares, su primera incursión por encima de los 40,000 dólares en más de dos semanas.

"Las palabras de Musk hicieron que el bitcóin se disparara", dijo Simon Peters, analista de mercado de eToro.

* La principal criptomoneda del mundo también recibió apoyo el lunes después de que el administrador de fondos de cobertura y multimillonario Paul Tudor Jones dijo a CNBC que el bitcóin es una excelente manera de proteger su riqueza a largo plazo y es parte de su cartera de inversiones, al igual que el oro.

* En otro aspecto positivo, la principal patrocinadora de la moneda, MicroStrategy, recaudó 500 millones de dólares para comprar bitcóins, dijo Bobby Ong, cofundador del sitio web de análisis criptográfico CoinGecko.

* El bitcóin ha subido aproximadamente un 40% este año, pero se ha derrumbado desde el récord de más de 60,000 dólares, en medio de una campaña regulatoria en China y ante el entusiasmo aparentemente vacilante de Musk por la divisa.

* El fin de semana, Musk tuiteó en respuesta a un artículo basado en las declaraciones de Magda Wierzycka, jefa de la firma de ciberseguridad Syngia, quien en una entrevista de radio lo acusó de "manipulación de precios" y de vender una "gran parte" de su exposición.

* "Esto es inexacto", dijo Musk. "Tesla solo vendió 10% de las tenencias para confirmar que BTC (el bitcóin) podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado", añadió.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México