Deportes

"Tenemos dos coches que pueden luchar por el campeonato": "Checo" Pérez

2021-06-15

"Llevo tanto tiempo en la F1 que sé que muchas cosas pueden pasar. Tenemos que agachar...

 

Madrid, 15 jun (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula 1 de Red Bull Sergio Pérez declaró que es un "gran impulso" para el equipo saber que tienen dos coches que pueden luchar por el campeonato, y que "todo el equipo quiere ganar".

El piloto manifestó su alegría a por su segunda victoria en la F1, la primera desde que fichó por Red Bull: "Me siento muy orgulloso. Es una victoria que muestra la cantidad de trabajo que hemos realizado desde enero". "Es la muestra de que el trabajo duro siempre compensa", añadió en la entrevista que le realizó su equipo.

El Gran Premio de Azerbaiyán se vio interrumpido por una bandera roja (tras el choque del holandés Max Verstappen contra el muro) que provocó que las últimas dos vueltas de la carrera se hicieran con una nueva salida desde parado con `Checo´ situado en el puesto más avanzado de la parrilla.

"Pensé que tenía mucho que perder. Eran solo dos vueltas, por lo que traté de hacer la mejor salida posible y, por distintas razones, no fue así. Al final tuvimos suerte porque quien sabe que hubiera pasado si hubiera hecho una buena salida con Hamilton teniendo problemas en los frenos", expresó.

"Es solo la sexta carrera, da igual dónde estemos ahora. Lo importante es dónde finalicemos en Abu Dabi (última carrera del campeonato)", dijo sobre el primer puesto de Red Bull en el campeonato de constructores y de su tercer puesto en el conductores.

"Llevo tanto tiempo en la F1 que sé que muchas cosas pueden pasar. Tenemos que agachar la cabeza y trabajar, lo que ha pasado ya es historia y hay que mirar hacia delante", apuntó.

Pérez también hablo de sus compañeros de equipo, Max Verstappen y el tailandés Alex Albon: "Creo que Max merecía ganar la carrera, fue muy desafortunado. Alex está trabajando mucho con los ingenieros y el simulador, aprecio mucho el trabajo que realiza para el equipo".

El próximo Gran Premio se disputará en Francia, en el circuito Paul Ricard. `Checo´ Pérez llega como tercero en la clasificación (69 puntos) y buscará recortar distancias con el inglés Lewis Hamilton (101) y Verstappen (105). Lando Norris, piloto inglés, es el cuarto clasificado a tan solo tres puntos (66) de Pérez.



aranza