Internacional - Finanzas

Bloomberg elige 50 proyectos urbanos que podrían ganar un millón de dólares

2021-06-15

En México dos proyectos de las autoridades de Guadalajara y Hermosillo compiten por...

 

Nueva York, 15 jun (EFE).- La fundación Bloomberg Philanthropies anunció este martes los 50 proyectos urbanos innovadores que podrían llevarse un millón de dólares y entre los que hay diez iniciativas de América Latina, ocho de África y de Europa y el resto de Asia y de Estados Unidos.

Se trata de un concurso al que se presentaron los alcaldes de 631 ciudades de 99 países y que este año valora "las innovaciones públicas más importantes generadas en respuesta a la pandemia mundial de la covid-19".

"Estos 50 finalistas están mostrando al mundo que, ante los enormes retos de la pandemia, las ciudades se están levantando para hacerle frente con ideas audaces, innovadoras y ambiciosas", dijo el empresario Michael R. Bloomberg, fundador de la fundación.

Según un comunicado, las 50 urbes finalistas entrarán ahora en una fase de prueba de cuatro meses para perfeccionar sus ideas con la asistencia técnica de Bloomberg Philanthropies y su red de expertos en innovación.

"Quince de las 50 ciudades ganarán finalmente el gran premio, y cada una de ellas recibirá un millón de dólares y una sólida asistencia técnica de varios años para poner en práctica y ampliar sus ideas", asegura un comunicado.

Estados Unidos, donde se encuentra la sede de Bloomberg, es el país con más proyectos finalistas, con un total de 14 iniciativas, seguido por Colombia, donde las ciudades de Tunja, Cartagena y Bogotá optan al premio.

En México dos proyectos de las autoridades de Guadalajara y Hermosillo compiten por imponerse en el concurso, en el que pueden participar urbes con más de 100,000 habitantes.

En España, la ciudad de Bilbao optará también al galardón por un proyecto de ciberseguridad ciudadana.



aranza