Automotriz

Kia mira a Europa para aumentar su cuota de eléctricos en alianza con Uber

2021-06-16

Kia proveerá de vehículos eléctricos a los conductores de Uber de 20...

 

Seúl, (EFE).- El segundo fabricante automovilístico de Corea del Sur, Kia Motors, ha forjado una alianza con la empresa de transporte estadounidense Uber que le permitirá aumentar su cuota de eléctricos en el mercado europeo para lograr su objetivo global.

La estrategia del fabricante surcoreano tiene como objetivo la expansión de sus vehículos eléctricos en las principales ciudades europeas para lograr que los modelos ecológicos representen en torno al 40 % de sus ventas globales para 2030, anunció la empresa en un comunicado del que se hizo eco este miércoles la prensa local.

En virtud de su estrategia Plan S, presentada a principios del año pasado, la firma surcoreana aspira a comercializar anualmente unas 880,000 unidades de sus modelos eléctricos y 1,6 millones de otros modelos respetuosos con el medioambiente.

Kia proveerá de vehículos eléctricos a los conductores de Uber de 20 países europeos, quienes podrán adquirir los modelos e-Niro y el e-Soul con descuentos especiales, con vistas a acelerar la adopción de baterías eléctricas y fomentar las cero emisiones en áreas urbanas a medida que se endurece la normativa europea.

Uber planea operar más de 100,000 vehículos eléctricos en Europa hacia 2025 con el objetivo de posicionarse como una plataforma de movilidad de cero emisiones a finales de esta década, de acuerdo al mismo comunicado.

El objetivo de Uber es que la mitad de los kilómetros recorridos por los conductores registrados en la plataforma sea a través de vehículos de cero emisiones en siete capitales europeas (Madrid, Londres, Amsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa y París) en 2025.

La estrategia de Kia de aumentar su cuota de eléctricos en suelo europeo junto a Uber es similar a la anunciada este año por su matriz y principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai.

Hyundai Motor anunció una alianza con Uber el pasado abril para proveer a los conductores europeos de la plataforma con los modelos eléctricos IONIQ Electric y Kona Electric.



Jamileth