Deportes

Brasil prueba con un nuevo trío ofensivo antes del partido con Perú

2021-06-16

Tras golear a Venezuela el domingo y asumir como líder del Grupo B de la Copa...

 

Río de Janeiro, (EFE).- Brasil probó este martes un nuevo trío ofensivo, integrado por Neymar (PSG-FRA), Gabigol (Flamengo) y Everton Cebolinha (Benfica-POR), en su primer entrenamiento colectivo en la cancha de cara al partido del jueves en que se medirá a Perú por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', que ha dicho que pretende aprovechar el torneo para probar y rotar sus jugadores, usó en el entrenamiento de hoy un equipo titular con varios cambios con respecto al que se impuso por 3-0 a Venezuela el pasado domingo en el partido inaugural de la Copa.

Además de los cambios en la delantera, con la entrada de Gabriel Barbosa 'Gabigol' en el lugar de Gabriel Jesús (Manchester City-GBR) y de Everton Cebolinha en el de Richarlison (Everton-GBR), Tite también probó a Everton Ribeiro (Flamengo) en el papel de creativo que ejerció el domingo Lucas Paquetá (Olympique de Lyon-FRA) y a Fabinho (Liverpool-GBR) en sustitución del volante y capitán Casemiro (Real Madrid-ESP).

El seleccionador brasileño también introdujo un cambio en la defensa, con la entrada de Thiago Silva (Chelsea-GBR), que superó la lesión que le impidió reforzar a Brasil en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, en el lugar de Marquinhos (PSG-FRA).

En los partidos por las eliminatorias mundialistas de este mes, en los que Brasil se impuso en casa a Ecuador y a domicilio a Paraguay, la Canarinha usó el trío ofensivo integrado por Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison, surtidos desde el centro por Lucas Paquetá, alineado en el lugar del entonces lesionado Everton Ribeiro.

Pero ante Perú, el entrenador parece querer volver a probar a Everton Ribeiro como su principal creativo y darle velocidad al ataque brasileño por la izquierda con el ingreso de Everton Cebolinha.

Tras golear a Venezuela el domingo y asumir como líder del Grupo B de la Copa América, Brasil se medirá el jueves con Perú en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y puede garantizar su clasificación anticipada a octavos de final con una victoria.

La probable alineación del partido del jueves pudo ser vista en los pocos minutos del entrenamiento de este martes transmitidos por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por internet antes de que Tite ordenara el fin de la transmisión para comandar en secreto un trabajo más táctico.

Brasil desembarcó en la tarde del lunes en Río de Janeiro y anoche se instaló en la Granja Comary, en donde se preparará tanto para el partido con Perú el jueves como para el partido con Colombia del 23 de junio igualmente en el Nilton Santos.

En caso de que Tite confirme como titulares a los jugadores que usó en el entrenamiento de este martes, Brasil se mediría a Perú con la siguiente alineación: Alisson en la portería; Danilo, Éder Militao, Thiago Silva y Alex Sandro en la defensa; Fabinho, Fred y Everton Ribeiro en el centro de la cancha, y Neymar, Gabigol y Everton Cebolinha en la delantera.

El entrenamiento de hoy contó con los 24 jugadores convocados por Tite tanto para las eliminatorias como para la Copa América, lo que dejó evidente que ninguno está bajo cuidados médicos o reservado por cansancio físico.



Jamileth