Ciencia y Tecnología

Un tercio de los 350 ponentes del Mobile Congress participarán virtualmente

2021-06-16

Los ponentes que participarán online en el certamen lo harán a través de...

 

Barcelona, 16 jun (EFE).- Un tercio de los 350 ponentes que asistirán al Mobile World Congress que arrancará a finales de este mes en Barcelona participarán virtualmente en el evento, que también ofrecerá a los asistentes online visitas temáticas en las que ver los últimos productos y las innovaciones del mercado.

La patronal GSMA, organizadora del Mobile, ha dado nuevos detalles este miércoles sobre la oferta virtual del certamen, que tiene previsto abrir sus puertas en Fira Gran Via el 28 de junio y que acabará el 1 de julio.

En un comunicado, ha señalado que en esta edición se estrenará "una nueva era de conectividad y colaboración para el ecosistema móvil", basándose en la experiencia del primer evento híbrido a gran escala de GSMA, celebrado a principios de año en Shanghái.

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha destacado que "las nuevas características del evento híbrido permitirán a los asistentes y a sus organizaciones crear, por primera vez, una experiencia a medida en el MWC de Barcelona, encarnando así el lema del evento de este año: Impacto Conectado".

Los ponentes que participarán online en el certamen lo harán a través de Microsoft Teams, socio oficial para videoconferencias y reuniones de GSMA.

Por su parte, los asistentes online podrán participar en visitas virtuales retransmitidas en directo por expertos del sector, hacer preguntas en directo o ver las sesiones a la carta.

Además, el evento ofrecerá una serie de visitas temáticas, patrocinadas por Dell Technologies, Orange, Royole, ZTE y Kaspersky, que tratarán temas como el 5G y el Internet de las Cosas; mientras que expositores como Orange y TelcoDR también ofrecerán visitas exclusivas para mostrar sus últimos productos e innovaciones.

En el marco del programa de socios, se incluirán también eventos virtuales e híbridos con sesiones organizadas por empresas como Amazon Web Services, Braze, Facebook Connectivity, Huawei, IBM, KORE, Lenovo, Nvidia y Snapchat.

Los talleres virtuales de especialistas, a cargo cada uno de un experto, reunirán a líderes de diversas áreas como automoción, tecnología financiera, fabricación, IoT móvil, telecomunicaciones o drones entre otros.

La edición de este año del Mobile, que se celebra tras haberse suspendido la de 2020 debido a la pandemia, pretende reunir a unas 35,000 personas presencialmente y a otras miles de manera virtual.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México