Salud

Regiones rusas decretan obligación de vacunar a trabajadores

2021-06-17

Moscú fue la primera en anunciar el decreto para la capital y la región...

 

MOSCÚ (AP) — Las personas en Rusia que trabajan en la venta minorista, la educación y otros sectores de servicios están obligadas a vacunarse contra el coronavirus, informaron el jueves los gobiernos de cuatro regiones del país como parte de una campaña para elevar las bajas tasas de inmunización a medida que aumenta la trasmisión del COVID-19.

Moscú fue la primera en anunciar el decreto para la capital y la región aledaña, seguida por Kemerovo, en Siberia, y Sajalin, en el extremo oriente.

Funcionarios de las regiones ordenaron a los negocios e instituciones de venta minorista, educación, salud, transporte público, belleza, espectáculos y otros que atienden a grandes cantidades de personas que garanticen la vacunación de al menos el 60% de su personal.

En Moscú, la región aledaña y Kemerovo las autoridades fijaron plazo para mediados de agosto para cumplir la orden. Las autoridades de Sajalin no pusieron un plazo, pero dijeron que se suspenderá a los trabajadores que se nieguen a vacunarse sin una razón médica válida.

Rusia fue uno de los primeros países del mundo que creó una vacuna contra el coronavirus, y las autoridades tienen la meta de inmunizar al 60% de los adultos para octubre.

Pero la tasa de vacunación es inferior a la de muchos otros países. A principios de junio, 18 millones de personas —apenas el 12% de la población de 146 millones— había recibido al menos una dosis. Los expertos han dicho que se puede cumplir la meta del gobierno.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México