Espectáculos

Disneyland París reabre, pero Mickey Mouse no dará abrazos

2021-06-17

De acuerdo con las reglas revisadas del parque, "las interacciones cercanas, incluidos los...

Por Noemie Olive y Lea Guedj

CHESSY, Francia, 17 jun (Reuters) - El parque temático Disneyland París abrió el jueves a los visitantes luego de estar cerrado casi ocho meses durante la pandemia, pero con medidas seguridad para detener la propagación del virus.

Mientras los miembros del elenco vestidos como los personajes favoritos de Disney, entre ellos Mickey Mouse, Minnie Mouse y Goofy, estaban disponibles como de costumbre, debían mantener la distancia para tomarse selfies con los visitantes.

De acuerdo con las reglas revisadas del parque, "las interacciones cercanas, incluidos los abrazos, estarán suspendidas temporalmente". Los visitantes mayores de 6 años también deberán usar mascarillas.

Sin embargo, el público que ingresaba al parque estaba encantado de estar allí. Émeline N'Zalakanda, una estudiante de 22 años, iba varias veces por semana antes de la cuarentena por COVID-19 y extrañaba la experiencia.

"Siento que he estado esperando esto toda mi vida. Han pasado meses y meses", afirmó. "Simplemente es asombroso. Hay tanta emoción, volver a ver a toda esta gente de nuevo", agregó.

Dentro del parque, ubicado a unos 40 kilómetros al este de París, el paseo de tazas de té giratorias volvió a estar activo y la gente se agolpaba alrededor de la Bella Durmiente.

Natacha Rafalski, presidenta ejecutiva de Disneyland París, dijo que la reapertura fue un momento decisivo para todo el sector de turismo y hospitalidad en Francia mientras emerge de la pandemia.

"Todos hemos esperado impacientemente este momento", dijo. "Los restaurantes, hoteles, parques temáticos, todos los lugares de hospitalidad, son esenciales para la vida del pueblo francés", agregó.



aranza