Salud

Casos de coronavirus llegan a nuevo récord en Moscú

2021-06-18

El alcalde de Moscú, Serguei Sobyanin dijo esta semana que Moscú estaba sufriendo los...

 

MOSCÚ (AP) — Los casos confirmados de coronavirus en Moscú alcanzaron un récord diario el viernes y aumentaron 30% con respecto a la víspera.

Las autoridades reportaron 9.056 nuevos casos en la capital rusa, el total más alto en la ciudad desde el inicio de la pandemia. En toda Rusia, se registraron 17.262 nuevos contagios el viernes, el mayor total desde inicios de febrero.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobyanin dijo esta semana que Moscú estaba sufriendo los efectos de una nueva variante del virus que es “más agresiva, más difícil de tolerar, se disemina más rápidamente”.

En respuesta al aumento de casos, las autoridades en Moscú impusieron un toque de queda a partir de las 11 de la noche para bares y restaurantes y declararon obligatorias las vacunas para las personas que trabajan en educación, salud, transporte público, comercio minorista y otros sectores que proveen servicios para grandes cantidades de personas.

El viernes, Sobyanin extendió el toque de queda para bares y restaurantes hasta el fin del mes y suspendió temporalmente los espectáculos con más de 1,000 espectadores. El alcalde anunció además que una decena de restaurantes se volverán “libres de coronavirus” al permitir solamente el servicio a comensales vacunados.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México