Internacional - Población

Tornado con ráfagas de 225 km/h azota suburbio de Chicago

2021-06-22

Un equipo del servicio que inspeccionó las secuelas del tornado del domingo dijo que un...

 

CHICAGO (AP) — Un tornado que arrasó los suburbios al oeste de Chicago, dañó más de 100 viviendas y lesionó a varias personas tenía ráfagas de viento de 225 kilómetros por hora (140 millas) cuando atravesó una zona densamente poblada, informó el martes el Servicio Meteorológico Nacional.

Un equipo del servicio que inspeccionó las secuelas del tornado del domingo por la noche dijo que, de acuerdo con las conclusiones preliminares, un tornado EF3 en la Escala Fujita atravesó los barrios de Naperville, Woodridge, Darien y Burr Ridge. El grado máximo en la escala es EF5.

El servicio meteorológico seguía inspeccionando la zona para determinar el camino exacto, la amplitud y la longitud de la destrucción provocada por la tormenta, dijo el meteorólogo Jake Petr.

La agencia dijo que había confirmado que un tornado EF0 con vientos máximos de 137 km/h (85 millas) pasó por otro suburbio de Chicago el domingo y causó daños en una trayectoria de 4,8 kilómetros (3 millas).

Petr dijo que el servicio meteorológico visitaría el noroeste de Indiana para determinar si los daños provocados en las zonas de Hobart y South Haven también fueron causados por un tornado.



Jamileth