Internacional - Economía

Banco de Inglaterra advierte sobre inflación; mantiene tasa

2021-06-24

En un comunicado preparado que acompaña su decisión, el Comité de...

PAN PYLAS

LONDRES (AP) — El Banco de Inglaterra mantuvo su tasa de interés principal en una mínima récord de 0,1% el jueves pese a que advirtió que las presiones de la inflación aumentan en un momento en que la economía británica se recupera tras el levantamiento de muchas de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado preparado que acompaña su decisión, el Comité de Política Monetaria del banco, que fija la tasa, votó de manera unánime a favor de mantener sin cambio las tasas de préstamo. El comité también mantuvo su programa de estímulos sin cambios, si bien un integrante votó a favor de reducir la escala de apoyo ante la mejora del panorama económico y el aumento de la presión a costos y precios.

Ambas decisiones eran esperadas por muchos en los mercados financieros.

El comité tocó un tono relativamente débil respecto a la economía británica desde la última vez que se reunió a principios de mayo. Indicó que el personal del banco ha actualizado sus expectativas al aumentarlas para el crecimiento económico correspondiente al segundo trimestre del año por aproximadamente 1,5 puntos porcentuales desde entonces, una vez que las restricciones a la actividad económica se han relajado. El banco ahora espera que el resultado en junio ronde tan solo 2,5% debajo de su nivel para el cuarto trimestre de 2019, justo antes que la pandemia azotara.

Señaló que la recuperación ha sido más evidente en los servicios de trato directo con los clientes, para los cuales las restricciones fueron relajadas en abril.

Las restricciones en todo el Reino Unido han sido levantadas en los meses recientes después de todo un mes de confinamiento de invierno y el lanzamiento rápido de las vacunas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México