Internacional - Economía

Senadores buscan acuerdo con Biden para plan infraestructura

2021-06-24

Biden ha invitado a miembros republicanos y demócratas del grupo de 21 senadores a la Casa...

Por LISA MASCARO y KEVIN FREKING

WASHINGTON (AP) — Un grupo bipartidista de senadores busca el apoyo del presidente Joe Biden para un plan de infraestructura de 953,000 millones de dólares, lo que genera esperanzas de un acuerdo luego de arduas negociaciones sobre su prioridad legislativa.

Biden ha invitado a miembros republicanos y demócratas del grupo de 21 senadores a la Casa Blanca y la reunión está prevista para las próximas horas. El plan reducido, con 559,000 millones de dólares en gastos nuevos, tiene el respaldo inusual de los dos partidos y podría abrir la puerta a los planes más amplios del presidente, de 4,000 millones de dólares.

La dificultad radica en cómo pagar los nuevos gastos. El marco tentativo bajo en 20,000 millones de dólares tras un traslado de fondos para el internet de banda ancha, según una persona familiarizada con la propuesta que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de negociaciones en curso.

La Casa Blanca y los dirigentes demócratas consideran que la propuesta bipartidista es un hecho positivo. Los colaboradores principales de Biden se reunieron con los senadores en el Capitolio y luego a solas con los titulares de ambas cámaras, la representante Nancy Pelosi y el senador Chuck Schumer.

“Estamos muy animados por la perspectiva de un acuerdo bipartidista”, dijo Pelosi el miércoles por la noche. La secretaria de prensa del presidente, Jen Psaki, dijo que Biden convocó a la reunión en la Casa Blanca y que el grupo avanzó “hacia un bosquejo del posible acuerdo”.

Un miembro del grupo, el senador republicano Rob Portman, dijo que era hora de que el grupo busque el apoyo de otros senadores.

“De buena fe, tratamos de llegar hasta aquí. No estamos de acuerdo en todo, pero pudimos llegar hasta aquí”, dijo Portman a la prensa en el Capitolio el miércoles por la noche.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México