Deportes

Dinamarca reporta casos de variante delta durante la Eurocopa

2021-06-24

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, escribió en Twitter el miércoles que cerca de...

 

COPENHAGUE (AP) — Los aficionados que asistieron al partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Bélgica el pasado 17 de junio deberían someterse a una prueba de detección del coronavirus luego de que se reportaran al menos tres positivos por la variante delta, dijeron las autoridades de salud danesas.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, escribió en Twitter el miércoles que cerca de 4,000 personas estuvieron sentadas cerca de los contagiados.

Aparte, la UEFA dijo el jueves que se encontraba “satisfecha con la situación general” de los 11 estadios sedes del torneo, repartidos por todo el continente, donde las autoridades locales están a cargo de dirigir la respuesta sobre el virus.

“Las tasas de resultados positivos tras la fase de grupos de la Euro 2020 se mantienen bastante bajas”, dijo la entidad rectora en un comunicado.

Todos los que acudieron a los tres partidos de la Euro 2020 en Copenhague debieron proporcionar documentación válida de que no estaban contagiados con COVID-19 para ingresar al estadio Parken.

Se permitió una concurrencia máxima de 25,000 aficionados para el partido contra Bélgica, en momento que el país ha ido relajando las restricciones.

La directora de la Autoridad de Seguridad de Pacientes de Dinamarca dijo que las personas se contagiaron durante el partido y sin contacto directo entre ellos.

“No desarrollaron síntomas hasta tres o cuatro días después, lo que significa que hubo algún fuente de infección desconocida en la sección donde estaban”, dijo Anette Lykke Petri al canal de televisión danés DR.

Dinamarca ha reportado 247 casos de la variante delta, detectada por primera vez en India, desde el 2 de abril. Según la prensa danesa, los aficionados que dieron positivo son daneses.

Copenhague será sede de un partido más en la Euro 2020 el lunes. España enfrentará a Croacia por los octavos de final en ese duelo. Dinamarca, por su parte, se las verá contra Gales en Ámsterdam el sábado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México