Internacional - Seguridad y Justicia

Ataque con cuchillo deja 3 muertos en Alemania

2021-06-25

La portavoz policial Kerstin Kunick dijo que la policía fue alertada alrededor de las 5 pm...

 

BERLÍN (AP) — Un hombre armado con un cuchillo largo mató el viernes a tres personas y lesionó a varias más en la ciudad de Würzburg, en el sur de Alemania, antes de ser baleado y arrestado por la policía, informaron las autoridades.

De momento no estaba claro cuántas personas resultaron heridas en el ataque. La policía identificó al sospechoso como un hombre somalí de 24 años que vive en Würzburg. Sufrió una herida de bala que no pone en riesgo su vida, agregaron.

El hombre estaba en tratamiento psiquiátrico antes del ataque y era conocido por la policía, dijo Joachim Herrmann, el principal funcionario de seguridad de Baviera, donde se ubica Würzburg.

En videos publicados en redes sociales se ve a peatones rodeando al atacante y manteniéndolo a raya con sillas y varas.

Una mujer que dijo que presenció el incidente le dijo al canal alemán RTL que en ese momento la policía intervino.

“Tenía un cuchillo muy grande con él y atacaba a personas”, dijo Julia Runze. “Y luego muchas personas intentaron lanzar sillas, paraguas o celulares hacia él y detenerlo”.

“En ese momento, la policía se acercó al hombre y creo que hubo un disparo; eso lo podías escuchar claramente”.

La portavoz policial Kerstin Kunick dijo que la policía fue alertada alrededor de las 5 pm de un ataque con cuchillo en la Plaza Barbarrosa, en el centro de la ciudad.

El gobernador de Baviera, Markus Soeder, expresó conmoción por el ataque. “Estamos con las víctimas y sus familias”, escribió en Twiter.

La policía dijo en Twitter que ya no hay peligro para la población. Las autoridades declinaron dar más información y pidieron a la gente abstenerse de hacer conjeturas en redes sociales.

Würzburg es una ciudad de unos 130,000 habitantes ubicada entre las ciudades de Múnich y Fráncfort.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México