Salud

Israel vuelve a requerir mascarillas en espacios bajo techo

2021-06-25

Días atrás el gobierno aplazó la reapertura prevista del país a...

 

JERUSALÉN (AP) — Israel, un país líder en vacunaciones, ha vuelto a imponer el uso de la mascarilla en espacios públicos interiores en medio de un brote del coronavirus provocado por el arribo de una nueva variante.

Israel realizó una de las campañas de vacunación más eficaces del mundo al inmunizar al 85% de la población adulta. Recientemente se levantaron casi todas las restricciones al caer el número de casos activos, pero en días recientes se ha registrado un pico. El doctor Nachman Ash, quien dirige la campaña contra el coronavirus, dijo que se confirmaron 227 casos nuevos el jueves, según la prensa israelí.

El ministerio de Salud impuso el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos interiores a partir del viernes al mediodía.

Aparentemente el brote fue impulsado por el arribo de la variante delta, altamente contagiosa, que se propaga rápidamente entre las personas no vacunadas, incluidos los niños. Algunos israelíes vacunados han contraído la enfermedad, pero aparentemente con síntomas muy leves.

Días atrás el gobierno aplazó la reapertura prevista del país a turistas vacunados hasta principios de agosto. Estaba prevista para el 1 de julio y grupos de turistas vacunados estaban permitidos desde mayo.

Israel ha registrado 6.429 muertes desde el inicio de la pandemia, en una población de 9,3 millones.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México