Internacional - Seguridad y Justicia

Investigan en Alemania motivo del extremista en ataque a puñaladas

2021-06-29

El ataque el viernes dentro y fuera de una tienda en el centro de la ciudad bávara...

 

BERLÍN (AP) — Investigadores alemanes dijeron el martes que el ataque fatal a puñaladas de la semana pasada en Wuerzburg podría obedecer a una motivación extremista islámica, pero que hasta el momento no han encontrado propaganda ni materiales que lo confirmen. Informaron también que están examinando el estado mental del sospechoso.

El ataque el viernes dentro y fuera de una tienda en el centro de la ciudad bávara causó la muerte de tres mujeres y heridas graves a otras seis personas. El sospechoso, un somalí de 24 años, fue herido de un balazo en la pierna por la policía después que la gente lo rodeó y lo mantuvo a taya con palos y sillas.

Las autoridades creen que el sospechoso actuó a solas. Está encarcelado desde el sábado a la espera de la presentación de cargos.

Investigadores antiterroristas bávaros se hicieron cargo de la investigación el sábado ante la probabilidad de un “trasfondo extremista”, dijeron fiscales de Múnich y la policía criminal estatal en un comunicado. Dicen que según varios testigos, el hombre gritó dos veces “Allahu akbar” (Dios es grande en árabe) y habló de “yihad” después de su arresto.

Los investigadores incautaron dos teléfonos celulares y otros objetos en su vivienda, pero no han encontrado material de propaganda o extremista, añadieron.

Planean ordenar una evaluación psiquiátrica del sospechoso para determinar si se lo puede considerar penalmente responsable de sus acciones y si lo deben enviar a un hospital psiquiátrico o clínica de rehabilitación.

Los fiscales han dicho que en dos incidentes anteriores este año lo enviaron por breve tiempo a un hospital psiquiátrico.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México