Internacional - Economía

Crudo cae debido a que aumento de casos de COVID-19 amenaza panorama de la demanda

2021-06-29

A las 1100 GMT, los futuros del Brent bajaban 16 centavos, o un 0,2%, a 74,52 dólares por...

Por Noah Browning

LONDRES, (Reuters) - Los precios del petróleo caían por segundo día el martes debido a los temores de que los brotes de la altamente contagiosa variante Delta del coronavirus motiven nuevas restricciones a la movilidad en el mundo y generen un crecimiento más lento de la demanda de combustible.

* A las 1100 GMT, los futuros del Brent bajaban 16 centavos, o un 0,2%, a 74,52 dólares por barril, luego de perder un 2% el lunes. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cedían 33 centavos, o un 0,5%, a 72,58 dólares por barril, extendiendo su declive de 1,5% del lunes.

* A pesar de los brotes del virus, el mercado aún espera mayoritariamente que la distribución de las vacunas ilumine el panorama de la demanda, dijeron analistas.

* "La narrativa de los últimos meses no ha cambiado: la guerra contra el virus se está ganando gradualmente, la economía mundial y la demanda de petróleo se están recuperando", dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil.

* "El suministro de petróleo se está gestionando de forma eficaz, por lo que es probable que los alcistas entusiastas consideren las caídas como oportunidades de compra atractivas".

* El aumento de los casos de la variante Delta se produce cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, conocidos juntos como OPEP+, se reunirán el 1 de julio para discutir la reducción de sus restricciones al suministro.

* Los pronósticos de demanda de la OPEP muestran que en el cuarto trimestre la demanda mundial de petróleo superará a la oferta en 2,2 millones de barriles por día (bpd), lo que dará a los productores cierto margen para acordar aumentar su bombeo.

* Los analistas esperan que OPEP+ aumente la oferta en agosto, ya que el mercado se ha ajustado debido al fuerte crecimiento de la demanda de combustible en Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo.

* España y Portugal, dos de los destinos de vacaciones de verano favoritos de los europeos, impusieron nuevas restricciones a los británicos no vacunados el lunes, mientras que el 80% de los australianos enfrentaron restricciones más estrictas debido a los brotes del virus en todo el país.

* Las conversaciones sobre un corredor de viaje entre Estados Unidos y Gran Bretaña también se desaceleraron, en parte por preocupaciones sobre un aumento en los casos de la variante Delta en Reino Unido, informó el Financial Times, citando a funcionarios.



Jamileth