Deportes

La prensa suiza habla ya de la "página más bella" de su historia futbolística

2021-06-29

"Una Suiza heroica bate a los campeones del mundo", tituló hoy la Tribuna de...

 

Ginebra, 29 jun (EFE).- La prensa suiza reaccionó con una inusitada euforia ante la victoria de su selección contra Francia en los penalties, que le dio el pase a los cuartos de final de la Eurocopa y algunos medios ya consideran la mayor hazaña del fútbol nacional en su dilatada historia.

"Una victoria para la eternidad", escribió el Neue Zürcher Zeitung, principal diario en alemán del país centroeuropeo, que expresó gran esperanza por una nueva generación de jugadores helvéticos que supieron tratar de tú a tú a la campeona del mundo.

"Una Suiza heroica bate a los campeones del mundo", tituló hoy la Tribuna de Ginebra, mientras que otro popular diario en francés del país, "Le Temps", destacó la "hazaña" de la "Nati", nombre con el que es apodado el equipo nacional.

La web oficial de la televisión suiza RTS ya destacaba, apenas terminado el encuentro, que el 28 de junio "permanecerá para siempre como la gran noche del fútbol suizo", e incluso asegura que en el encuentro de Bucarest la selección "firmó la página más bella de su historia".

Los medios también destacaron hoy la euforia que desató la victoria ante Francia en las calles de muchas de las ciudades del país, donde muchos aficionados festejaron hasta la madrugada el pase a cuartos, primero que consigue Suiza en una gran competición desde el Mundial del que fue anfitrión en 1954.

"Una Suiza en trance festeja la victoria contra Francia", señaló RTS, después de que miles de personas en Zúrich, Ginebra, Lausana, Berna y otras ciudades salieran a las calles tras el partido para tocar el claxon de sus vehículos, encender fuegos artificiales y expresar su alegría por el pase a cuartos.



aranza