Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con un alza del 0.1 %, hasta 72.98 dólares

2021-06-29

Además, los inversores están pendientes de la próxima reunión de la...

 

Nueva York, 29 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 0,1 % y se situó en 72,98 dólares, recortando las ganancias de esta mañana.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 7 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en EU terminó la jornada con un ligero repunte, dividiéndose entre el optimismo por las buenas perspectivas de demanda y la preocupación por la variante delta del coronavirus.

Los brotes de contagios de esa variante en Asia y en Australia, que han llevado a reimponer restricciones en algunas áreas, están lastrando la cotización del Texas, que lleva semanas incrementándose.

"Los precios del crudo habían viajado en una sola dirección durante el último mes. Sin embargo, el retorno de las restricciones a la movilidad podría impactar las perspectivas de demanda", opinó Sophie Griffiths, de la firma Oanda.

En la tarde de este martes se esperan los datos de las reservas de crudo del Instituto Americano del Petróleo, la patronal del sector, y mañana miércoles ofrecerá las lecturas oficiales la Administración de Información Energética, que previsiblemente reflejarán descensos por sexta semana consecutiva.

Además, los inversores están pendientes de la próxima reunión de la OPEP y sus aliados, y de las negociaciones para el restablecimiento del pacto nuclear de 2015 con Irán.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron 2 centavos hasta los 2,24 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en agosto sumaron 4 centavos hasta los 3,63 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza