Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran con baja, pero suben por quinto mes consecutivo

2021-06-30

La preocupación por la variante Delta hizo que los valores de viajes y ocio quedaran...

Por Sagarika Jaisinghani y Ambar Warrick

30 jun (Reuters) - Las acciones europeas cerraron a la baja el miércoles, ya que los inversores tomaron ganancias después de una racha de cinco meses de alzas, y ante la preocupación por un posible repunte de la inflación y por la variante Delta del coronavirus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una baja de un 0,8% a 452,84 puntos, pero subió un 1,4% en junio, su quinto mes consecutivo de ganancias. El índice ha sumado un 14,4% este año.

* Los valores de la industria automovilística fueron los más perjudicados del día, con una caída del 1,9%. Sin embargo, el sector ha superado a sus pares este año con un alza de más del 25%.

* El índice de referencia europeo se estancó a pocos puntos de su mayor ganancia porcentual en los primeros seis meses de un año desde 1998, y tuvo su mejor primer semestre desde 2019, con una subida del 13,5%.

* Los valores del sector sanitario fueron los que mejor se desempeñaron en junio, con un alza de un 6,7%, mientras que las expectativas de recuperación de la demanda hicieron que los valores del sector minorista superaran al resto hasta junio, con un salto cercano al 13%.

* Las expectativas de una fuerte recuperación del crecimiento económico han impulsado al STOXX 600 a máximos históricos este año. También ha marcado un quinto trimestre consecutivo de ganancias.

* El banco suizo UBS elevó su previsión de crecimiento del PIB para 2021 en la zona euro al 5,1% desde el 4,3%, pero advirtió de que la variante Delta podría ser un riesgo.

* "Aunque nos hemos vuelto aún más positivos sobre las perspectivas de crecimiento de la zona euro, reconocemos el riesgo a la baja por la propagación de la variante Delta del coronavirus, que podría obligar a países a ralentizar o incluso revertir el levantamiento de restricciones", escribió en una nota Reinhard Cluse, economista jefe para Europa de UBS.

* La preocupación por la variante Delta hizo que los valores de viajes y ocio quedaran rezagados respecto a sus homólogos en junio, con una pérdida del 4,9%.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México