Deportes

Djokovic y Federer son incluidos en torneo de tenis olímpico

2021-07-01

Un total de 46 naciones estarán representadas en el evento de tenis olímpico que se...

 

LONDRES, 1 jul (Reuters) - El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el 20 veces campeón de torneos del Grand Slam Roger Federer fueron incluidos el jueves en la lista de tenistas para los Juegos Olímpicos de Tokio, dando impulso a un evento golpeado por retiros de alto perfil.

La número uno del mundo femenino Ash Barty y la japonesa Naomi Osaka encabezan el torneo individual femenino.

En los singles femeninos está garantizada una nueva medallista de oro y la campeona defensora, la puertorriqueña Mónica Puig, no podrá competir por una lesión.

El bicampeón Andy Murray, cuyo ranking bajó al puesto 118 tras una cirugía de cadera, buscará ganar el oro en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.

Djokovic, quien busca igualar en Wimbledon el récord de torneos de Grand Slam de Federer y Rafael Nadal, ganó una medalla de bronce en individuales en Pekín 2008, cuando Federer se quedó con el oro en dobles.

El oro olímpico en singles es el premio mayor que aún esquiva a los dos jugadores que compiten, junto con Nadal, por ser considerados los más grandes de todos los tiempos.

Un total de 46 naciones estarán representadas en el evento de tenis olímpico que se llevará a cabo en el Ariake Tennis Park entre el 24 de julio y el 1 de agosto.

Varios grandes nombres no viajarán a Tokio, incluido el medallista de oro en individuales y dobles Nadal, la cuatro veces medallista de oro Serena Williams, el campeón del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem y la rumana Simona Halep, dos veces ganadora de torneos de Grand Slam.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México