Automotriz

Nissan fabricará autos eléctricos, baterías en Gran Bretaña

2021-07-01

“El anuncio de Nissan... es un gran voto de confianza en el Reino Unido y en nuestros...

Por DANICA KIRKA

LONDRES (AP) — La automotriz japonesa Nissan y sus socios planean invertir 1,000 millones de libras (1,400 millones de dólares) para ampliar la producción de vehículos eléctricos y baterías en el noreste de Inglaterra, una gran victoria para el gobierno británico que trata de atraer empleos e inversiones luego de su salida de la Unión Europea.

Nissan dijo el jueves que fabricará un nuevo SUV totalmente eléctrico en su planta en Sunderland, lo que creará más de 6,200 empleos en la planta y sus proveedores. Como parte del proyecto, Envision AESC construirá la primera “gigafábrica” en Gran Bretaña de baterías de próxima generación para los autos.

El anuncio significa un giro de 180 grados para Nissan, que el año pasado advirtió que sus operaciones en el Reino Unido se volverían “insostenibles” si éste no lograba un acuerdo de libre comercio post-Brexit con la Unión Europea. Ahora que se ha liberado de las reglas de competencia de la UE, Londres puede ofrecer incentivos financieros para atraer inversiones.

“El anuncio de Nissan... es un gran voto de confianza en el Reino Unido y en nuestros trabajadores altamente capacitados en el noreste”, dijo el primer ministro Boris Johnson en un comunicado.

El secretario de Negocios, Kwasi Kwarteng, insinuó que el gobierno ayudaría a financiar la planta, pero se negó a entrar en detalles porque continúan las negociaciones con otras automotrices mientras el país se aparta de los combustibles fósiles.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México