Deportes

España se mete en semis de la Euro tras vencer en penales a Suiza

2021-07-02

Pero después de vencer a Francia 5-4 en los penales en los octavos de final, anotando todos...

 

SAN PETERSBURGO, 2 jul (Reuters) -España accedió el viernes a las semifinales de la Eurocopa 2020 después de imponerse por 3-1 en una nerviosa tanda de penales ante la tenaz Suiza, que jugó con diez hombres desde mediados del segundo tiempo por una expulsión pero se aferró a un empate 1-1 después de la prórroga.

Mikel Oyarzabal marcó el penal decisivo después de que Gerard Moreno y Dani Olmo convirtieran para España y que Sergio Busquets y Rodri desperdiciaran sus remates.

El portero español Unai Simón contuvo los lanzamientos de a los suizos Manuel Akanji y Fabian Schar, mientras que Rubén Vargas remató por encima del larguero para los helvéticos.

En el tiempo reglamentario, España se puso en ventaja al minuto 8 cuando un disparo de Jordi Alba desde fuera del área fue desviado hacia la red por Denis Zakaria, pero Xherdan Shaqiri aprovechó un error defensivo de la zaga española para empatar el marcador 1-1 a los 68.

Poco después, en el minuto 77, Suiza perdió al mediocampista Remo Freuler por una tarjeta roja, lo que puso cuesta arriba el partido para los helvéticos, que en ese momento jugaban mejor.

Con ventaja numérica, España dominó la prórroga y creó una serie de oportunidades ante una Suiza que esperaba los penales, tal vez consciente de que sus rivales habían fallado sus últimos cinco lanzamientos, incluidos dos contra ellos en un partido de la Liga de las Naciones en noviembre.

Pero después de vencer a Francia 5-4 en los penales en los octavos de final, anotando todos sus tiros, solo Mario Gavranovic pudo vencer a Simón.

"El fútbol ha sido justo, somos justos vencedores. Hay que borrar rápido los errores pero también resetear estos aciertos porque viene un rival muy difícil, sea quien sea", dijo el portero español Simón tras el partido.

España se medirá en Wembley a Italia, que en el otro choque de cuartos de final del viernes venció a Bélgica 2-1.

"Dije desde el principio que éramos uno de los ocho equipos que optábamos (a ganar el torneo), sin exagerar. Ahora somos de las mejores cuatro", sostuvo el técnico de la "Roja", Luis Enrique.



aranza